miércoles, 18 de enero de 2012

Conceptos y Percepciones de la comunicación masiva.

1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva? 
Porque son los tipos de mensajes que estos medios nos difunden, no importa que tipo de lenguaje sea, siempre estará presente en televisiones, computadoras/internet etc.
2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad? ¿Los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar? 

Las series y todo ese tipo de programas porque nos hacen creer que esa es la verdadera realidad, que esa es la vida que tenemos que tener sin importar los costos o riesgos y si son uno de los principales medios de comunicación masiva porque es demasiada información en donde "navegamos"

3) Ellos difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades. ¿Por qué?

Porque esto hace que lo convirtamos en costumbres y en creer que lo necesitamos. Quieren que seamos consumistas en cierto modo.

4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo?

Porque establece ciertos horarios y programa la información para que sea transmitida a tiempo.

5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?



Que estemos "enterados" de todo lo que pasa en el contexto que vivimos, ya sea que las ofertas, o como ahora las elecciones, nos emiten todo eso para se nos grabe en la cabeza.


6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta “realidad”?
Que vivimos en un mundo, como paralelo u opuesto al que realmente vivimos, porque hacen que veamos la vida como los programas de televisión.

7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación y de la Internet, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?

Porque ahora, que la tecnología es más avanzada, podemos realizar muchas cosas al mismo tiempo a través de diferentes medios y experimentar otro tipo de lenguajes al que conocemos.

8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?

Que estemos conectados y enterados de todo lo que pasa en el mundo, preferimos personas "virtuales" que reales, que tengamos amigos de muchas partes del mundo y conocer otras culturas.9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias?
Nos alejamos cada vez más de la realidad, de nuestros amigos y familia, preferimos estar viendo lo que paso en la novela que platicar lo que nos paso en el día.
10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema?
Porque te dan una información mas clara, más objetiva, nos hace reflexionar.11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?
Porque nos hace que gastemos en cosas que son totalmente innecesarias, aunque ellos nos dicen que si lo es, no importa que no tengas dinero tu tienes que tener ciertas cosas para tener un tipo de status. Para mi es como compra, compra, compra y no pares de hacerlo porque lo "necesitas".12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?

13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?

Göttingen- Alemania
14) ¿Quién patentó el teléfono?

Alexander Graham Bell15) ¿Para que han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?
Para regular las noticias que son transmitidas y puede ser todo tipo de información y la podemos encontrar rápidamente. Su mayor desarrollo USA
16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en la Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?
Porque nosotros, se podría decir que ya analizamos y procesamos esa información y es la hora de llevarla a cabo.17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización?
 Porque, saben que las personas van a creer eso y más si es por cierto tipo de información, porque conocen nuestras necesidades, sean las que sean.

18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?

Porque hemos sido influidos por los medios, nos dicen lo que debemos de hacer, de como comportarnos ante los demás, como las modas de ahora.19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato?
Porque es mucha información en un solo mensaje, aparte que va dirigida para masa no a un tipo de persona en especifico.20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva?
Los que elaboran las notas informativas y los que administran los recursos.
21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?
Porque la comunicación en colectiva tiene una influencia directa de quien dirige los medios de comunicación masvia.22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?
Pueden ser con las encuestas que hacen para saber que programas ves, o que compañía de teléfono usas etc.23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad?
Porque vamos dependiendo más de esta tecnología, tenemos que estar todo el tiempo conectados sin importar en donde estamos.
24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión?

Darnos cuenta de como es que los medios de comunicación influencian en nuestra vida diaria, observar de verdad no solo superficialmente.

25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?

Porque tienen poder en nosotros, saben como influenciarnos, poseen información muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario